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Animation Phase 10. Rigging


phase rigging
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<p>Siguiendo con el&nbsp;<a href="https://www.linkedin.com/feed/hashtag/?keywords=pipeline&amp;highlightedUpdateUrns=urn%3Ali%3Aactivity%3A6869301952744853505">#pipeline</a>&nbsp;de un estudio de&nbsp;<a href="https://www.linkedin.com/feed/hashtag/?keywords=animaci%C3%B3n&amp;highlightedUpdateUrns=urn%3Ali%3Aactivity%3A6869301952744853505">#animaci&oacute;n</a>, el siguiente paso ser&iacute;a el&nbsp;<a href="https://www.linkedin.com/feed/hashtag/?keywords=rigging&amp;highlightedUpdateUrns=urn%3Ali%3Aactivity%3A6869301952744853505">#Rigging</a>. Este departamento suele ser muy olvidado, ya que es un trabajo muy tedioso que pocos quieren hacer, pero es fundamental para la creaci&oacute;n de much&iacute;simo contenido&nbsp;<a href="https://www.linkedin.com/feed/hashtag/?keywords=3d&amp;highlightedUpdateUrns=urn%3Ali%3Aactivity%3A6869301952744853505">#3D</a>.<br />
<br />
El&nbsp;<a href="https://www.linkedin.com/feed/hashtag/?keywords=rigger&amp;highlightedUpdateUrns=urn%3Ali%3Aactivity%3A6869301952744853505">#Rigger</a>, t&eacute;rmino que se le da a alguien que hace el rigging, debe ser alguien con conocimientos de programaci&oacute;n, scripting, rigging, skinning y debe desarrollar sistemas procedurales que faciliten una movilidad que sea l&oacute;gica y correcta.<br />
<br />
Para que un rigging pueda ser eficiente, debe ser lo suficientemente intuitivo para que el operador no tenga problemas tales como la falta de movilidad o movimientos antinaturales.<br />
<br />
Este proceso est&aacute; en constante cambio dentro de la industria, puesto que cada vez se necesitan nuevos tipos de riggs, por ejemplo; riggs para simular m&uacute;sculos, piel, cabello, etc. Los riggs m&aacute;s comunes est&aacute;n creados por deformadores de uniones. Los deformadores son herramientas de alto nivel que se pueden utilizar para manipular (durante el modelado) o unir (al animar) los componentes de bajo nivel de una geometr&iacute;a de destino.</p>

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