<p>Hay pocas cosas indiscutibles en este mundo, una de ellas es la calidad y personalidad de cada uno de los cientos de <a href="https://www.linkedin.com/feed/hashtag/?keywords=personajes&highlightedUpdateUrns=urn%3Ali%3Aactivity%3A6844652381146234880">#personajes</a> creados por <a href="https://www.linkedin.com/feed/hashtag/?keywords=artistas&highlightedUpdateUrns=urn%3Ali%3Aactivity%3A6844652381146234880">#artistas</a> que trabajan en <a href="https://www.linkedin.com/company/riot-games/">Riot Games</a> para sus batallas dentro de la grieta del invocador. ¿Te has preguntado alguna vez cómo es que los crean?<br />
<br />
Mucho antes de comenzar a trabajar en la apariencia o identidad de un nuevo <a href="https://www.linkedin.com/feed/hashtag/?keywords=personaje&highlightedUpdateUrns=urn%3Ali%3Aactivity%3A6844652381146234880">#personaje</a>, se debe determinar su función, narrativa, jugabilidad y por supuesto, el atractivo del “producto” ante los jugadores. De esta manera se genera una <a href="https://www.linkedin.com/feed/hashtag/?keywords=estrategia&highlightedUpdateUrns=urn%3Ali%3Aactivity%3A6844652381146234880">#estrategia</a> para elegir el tipo de nuevos personajes que habrán de salir cada año.<br />
<br />
Una vez que se tiene la función del personaje, se debe pensar en su apariencia. Lo curioso es que después de seguir todo este proceso fundamentado y organizado, la parte creativa para llevar a cabo el arte conceptual de <a href="https://www.linkedin.com/feed/hashtag/?keywords=leagueoflegends&highlightedUpdateUrns=urn%3Ali%3Aactivity%3A6844652381146234880">#LeagueOfLegends</a> puede ser bastante libre. En palabras de los artistas responsables por esta labor, algunos de los personajes más icónicos de la franquicia empezaron como simples garabatos en una servilleta de papel. Y han sido cientos de personajes que nunca pasaron de esta etapa, quedando únicamente como dibujos e ideas.</p>