<p>Como <a href="https://www.linkedin.com/feed/hashtag/?keywords=artista&highlightedUpdateUrns=urn%3Ali%3Aactivity%3A6849347845309505536">#artista</a> conceptual de personajes, le das vida a los videojuegos y a otros personajes animados. Trabajando con un equipo creativo integral, traes ideas de la imaginación a la realidad. Si bien muchos juegos y películas animadas ahora usan modelado <a href="https://www.linkedin.com/feed/hashtag/?keywords=3d&highlightedUpdateUrns=urn%3Ali%3Aactivity%3A6849347845309505536">#3D</a> avanzado, cada personaje comienza como un simple boceto. <br />
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Primero uno debe perfeccionar su visión del <a href="https://www.linkedin.com/feed/hashtag/?keywords=personaje&highlightedUpdateUrns=urn%3Ali%3Aactivity%3A6849347845309505536">#personaje</a> con la ayuda de los comentarios del director de arte o el director del proyecto (edad, tamaño, vestuario, rasgos faciales, accesorios, etc.), ya que son los encargados de marcar las pautas de diseño para que sea animable. Y después de varias fases del <a href="https://www.linkedin.com/feed/hashtag/?keywords=pipeline&highlightedUpdateUrns=urn%3Ali%3Aactivity%3A6849347845309505536">#pipeline</a>, trabajarás con el equipo de <a href="https://www.linkedin.com/feed/hashtag/?keywords=animaci%C3%B3n&highlightedUpdateUrns=urn%3Ali%3Aactivity%3A6849347845309505536">#animación</a> para asegurarte de que cada instancia del personaje sea coherente y se vea genial. Es en este momento cuando, en equipos grandes, entran en escena los directores de animación.<br />
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Por estas razones, las funciones de un artista conceptual incluyen:<br />
1) Escuchar e interpretar las ideas de los directores, gerentes de proyectos o arquitectos.<br />
2) Analizar el material de origen en busca de ideas para desarrollar aún más un personaje o una historia.<br />
3) Completar un storyboard con bocetos de personajes, escenarios y accesorios.<br />
4) Trabajar con diseñadores de personajes mientras crean una representación 3D del boceto.</p>