<p>Los motores de videojuegos han aportado a la industria de creación de contenidos la capacidad de eliminar los largos procesos de renderizado de imágenes, normales en <a href="https://www.linkedin.com/feed/hashtag/?keywords=pipelines&highlightedUpdateUrns=urn%3Ali%3Aactivity%3A6843547483562405888">#pipelines</a> más convencionales con Maya o Arnold, con procesos en tiempo real reduciendo mucho los costes y tiempos de <a href="https://www.linkedin.com/feed/hashtag/?keywords=producci%C3%B3n&highlightedUpdateUrns=urn%3Ali%3Aactivity%3A6843547483562405888">#producción</a>.<br />
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Estos motores en real time aportan una gran calidad visual, pero no pueden hacer algunos efectos realistas como las refracciones y reflexiones complejas que los motores de render pesados sí pueden.<br />
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Aunque no es nuevo en Unity, <a href="https://www.linkedin.com/company/unreal-engine-for-design-visualization/">Unreal Engine</a> tiene motores llamados Path Tracing para que, en lugar de ser realtime, puedan abordar los procesados como hace <a href="https://www.linkedin.com/feed/hashtag/?keywords=vray&highlightedUpdateUrns=urn%3Ali%3Aactivity%3A6843547483562405888">#Vray</a> o <a href="https://www.linkedin.com/feed/hashtag/?keywords=arnold&highlightedUpdateUrns=urn%3Ali%3Aactivity%3A6843547483562405888">#Arnold</a>. Es una forma de meterse en el otro lado de la industria y, a pesar de no ser estable aún, es muy interesante.<br />
Mediante el siguiente video se explica todo lo que debes saber antes de usar <a href="https://www.linkedin.com/feed/hashtag/?keywords=pathtracer&highlightedUpdateUrns=urn%3Ali%3Aactivity%3A6843547483562405888">#PathTracer</a>:</p>
<p><a href="https://www.youtube.com/watch?v=X5zVhc5ahl0" target="_blank"><span style="color:#2980b9">VIDEO</span></a></p>