<p>Hoy, siguiendo los pasos de un <a href="https://www.linkedin.com/feed/hashtag/?keywords=pipeline&highlightedUpdateUrns=urn%3Ali%3Aactivity%3A6884138967952969728">#pipeline</a> de un estudio de <a href="https://www.linkedin.com/feed/hashtag/?keywords=animaci%C3%B3n&highlightedUpdateUrns=urn%3Ali%3Aactivity%3A6884138967952969728">#animación</a>, nos encontramos con el <a href="https://www.linkedin.com/feed/hashtag/?keywords=vfx&highlightedUpdateUrns=urn%3Ali%3Aactivity%3A6884138967952969728">#VFX</a>, dominio de los artistas con el mismo nombre, y es que son ellos, los que se encargan de crear los elementos visuales que no se realizan por ser imposibles o imprácticos para otros departamentos de <a href="https://www.linkedin.com/feed/hashtag/?keywords=producci%C3%B3n&highlightedUpdateUrns=urn%3Ali%3Aactivity%3A6884138967952969728">#producción</a> (efectos de destrucción, iluminación, partículas...).<br />
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Estas personas deben de tener conocimientos de animación y composición que ayuden a seguir el pipeline con sentido, saber de dinámicos y sus aplicaciones para hacerlos eficientes y una extensa experiencia que ayude al pipeline a poder desarrollar cualquier recurso visual que se necesite.<br />
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Además, este procedimiento se realiza en paralelo al <a href="https://www.linkedin.com/feed/hashtag/?keywords=lighting&highlightedUpdateUrns=urn%3Ali%3Aactivity%3A6884138967952969728">#Lighting</a>, paso que vimos la semana pasada, y luego se renderizan por separado.</p>